colores agroimpulso cali
Servicios ambientales empresariales AGROIMPULSO Pacifico Colombia

LO QUE ESTAMOS HACIENDO

colores agroimpulso cali

F.A.I.M es hoy gestora del PROYECTO DELFINES Y CUPICA , que certificará alrededor de 5 millones de bonos de carbono.

Se han  firmado contratos con territorios colectivos, un total de 555.000 hectáreas vinculadas a proyectos REDD+.

A partir del año 2020. La Fundación Agroimpulso inicia un nuevo proyecto con los consejos comunitarios de COCOILLO (Chocó) y EL CHARCO (Nariño) , aproximadamente 150.000 hectáreas se beneficiarán de las acciones de emprendimiento que lidera la Fundación.

ASÍ LLEVAMOS DESARROLLO SOSTENIBLE A LA REGIÓN

colores agroimpulso cali

COCO

La Fundación impulsa la cadena productiva del coco, generando así 150 empleos. Hoy existen activas alianzas productivas y de comercialización con la empresa KIERO COCO. Se ha impulsado el desarrollo tecnológico para el aprovechamiento de la estopa, acril y la pulpa de coco en la elaboración de productos como:

  • Platos, vasos, pitillos y cubiertos
    desechables biodegradables.
  • Carbono Activado
  • Telares de coco
  • Insumos agropecuarios
  • Artesanías
  • Aceite de coco virgen
  • Agua de coco
colores agroimpulso cali

VAINILLA

Con el acompañamiento de El Grupo de Investigación de Orquídeas, Ecología y sistemática de la Universidad Nacional sede Palmira, se diseña y lidera la ejecución de planes pilotos para el desarrollo comunitario del cultivo de vainilla, que permitirá mejorar los ingresos de 40 familias en el corregimiento de Bahía Cupica.

colores agroimpulso cali

JENGIBRE

Este proyecto contempla la siembra y
comercialización de jengibre.

colores agroimpulso cali

ACHIOTE

La puesta en marcha de este proyecto abarca la siembra y Transformación del Achiote en Bixina.

PLANES PILOTO

colores agroimpulso cali

El equipo de colaboradores de La Fundación Agroimpulso trabaja en la elaboración de planes piloto y diseño de los proyectos que fueron propuestos para trabajar con las comunidades. Estos son:

Reforestación

La reforestación con especies productoras y protectoras para la recuperación de especies forestales de alto valor comercial, protección y conservación de rondas hídricas.

Sector Agrícola

Fortalecimiento del sector agrícola con su respectiva asistencia técnica (realización de siembras pilotos), la posterior siembra y manejo del cultivo de achiote, vainilla jengibre y coco.

Salud Cupica

Mejoramiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento básico. Incluyendo además mejoramiento de los programas de salud educación de la población de Cupica.

Turismo Delfines & Cupica

Elaboración del plan turístico de Delfines y Cupica.

Centro de Transformación de la Madera

Dotación e instalación de un centro de transformación de madera.

Pesca Artesanal

Desarrollo de un plan piloto de pesca artesanal de altura.

Fortalecimiento Institucional

Fortalecimiento Institucional.

colores agroimpulso cali

CENTRO DE TRANSFORMACIÓN DE LA MADERA

colores agroimpulso cali

El Centro de transformación de la madera busca un aprovechamiento selectivo, que disminuya significativamente la presión antropogénica sobre el bosque natural. Sus acciones vincularán a la población de aserradores del municipio de Bahía solano y sus familias a través de tres ejes transversales: EDUCACIÓN , con el apoyo del Sena Regional Chocó . MONITOREO , donde se establecerán los protocolos para la selección de agentes a intervenir.

colores agroimpulso cali

TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

de productos y sub productos, buscando disminuir los desperdicios derivados del aprovechamiento.

colores agroimpulso cali

PROYECTO DE REFORESTACIÓN

Para recuperar las rondas hídricas, con especies endémicas, y que hoy se listan en el libro rojo de especies amenazadas: Guayacán, Abarco y cedro Huina.

colores agroimpulso cali

PESCAR ARTESANAL DE ALTURA

Proyecto que diseña una embarcación polivalente, que servirá para la implementación de un piloto para la exploración de pesca de altura, con lo cual disminuirá significativamente la presión actual del recurso pesquero por parte del pescador artesanal.

colores agroimpulso cali

PLAN TURÍSTICO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

Siendo la región en mención uno de los territorios mas promisorios para el desarrollo de actividades ecoturisticas, F.A.I.M formula, de la mano de los consejos comunitarios el Plan Turístico Comunitario , además de los lineamientos para el fortalecimiento institucional.